México cuenta con una presencia de centros de datos cada vez mayor, así como con un mercado de telecomunicaciones y una economía digital en fuerte crecimiento. Estratégicamente situado a lo largo de las rutas de cable submarino entre Norte y Sudamérica, y con conectividad terrestre con EE.UU., México se posiciona muy bien para capitalizar la densidad de la red y la diversidad de su vecino del norte, permitiendo que el contenido, las aplicaciones y las nubes se estructuren eficientemente para servir las crecientes necesidades de conectividad de baja latencia.
¡Próximamente!
DE-CIX se complace en anunciar nuestra entrada en este vibrante mercado, con ubicaciones en Ciudad de México y Querétaro. La Ciudad de México se erige como la ubicación tradicional para los centros de datos de las empresas, mientras que Querétaro en el hogar de los principales proveedores globales de servicios en la nube, y ampliando las inversiones en los próximos años.
Nuestro socio inicial en México es KIO, en cuyos centros de datos se alojan los Internet & Cloud Exchanges. DE-CIX México estará directamente conectado a DE-CIX Dallas, permitiendo un acceso de baja latencia y alto rendimiento a las nubes, los contenidos y las aplicaciones norteamericanas.